domingo, 23 de mayo de 2010

Beloki (1277 m) desde Albi-Aralar, Navarra.


Beloki (1277 m) desde Albi-Aralar, Navarra. Fácil. Duración unas 2 horas ida y vuelta.

Para llegar desde Pamplona a Albi en Aralar, tomar la autovía Pamplona San Sebastián, salir de ella al llegar a Lecumberri y tomar la carretera NA 7510 que nos lleva al Santuario de San Miguel de Aralar, pasamos por Baráibar y después del km 11, antes de llegar a Guardetxe – Casa Forestal, llegamos a Albi con abundantes aparcamientos en el entorno de la carretera.

Camino de salida
0 h 00´ Salimos de Albi a mano derecha según llegamos en dirección Oeste Suroeste cruzando una puerta de hierro y tomamos un amplio camino muy bien marcado.

0 h 03´ Casa en el camino a mano derecha según vamos, seguimos el camino hacia adelante.

0 h 16´ Cruce de caminos, tomamos el que se dirige hacia la izquierda en dirección Norte, dando una curva, un minuto antes de llegar a una especie de chabola de lona.

0 h 23´ Bifurcación de caminos, seguir recto en dirección Norte; dos minutos más adelante una estela en el lado izquierdo de la marcha.

0 h 28´ Pradera, cruzarla recto, enseguida curva a mano derecha de la marcha, otra pradera y chabola de piedra. Seguir la senda bien marcada que sigue al Noreste junto a un arroyo.

0 h 36´ Pradera, encima tenemos la cima de Beloki (1277 m). Seguir la senda en dirección Norte hacia el collado.

0 h 48´ Collado desde el que podemos subir cómodamente hacia la cima de Beloki.

1 h 05´ Cima de Beloki (1277 m). Amplia panorámica hacia las campas de Aralar, montes del macizo y entorno del valle de Larráun.
Santuario de San Miguel de Aralar