jueves, 22 de noviembre de 2007

Burdindogui desde Iragui (Navarra)


Para llegar a Iragui en el Valle de Esteríbar (Navarra), salimos de Pamplona, tomar la carretera N 135 hasta Zubiri, virar a mano izda y seguir pasando por Saigós, Urtasun. Tomar el desvío hacia Iragui NA 2520. Dejar el medio de transporte en Iragui.

Si participan "menores-gente menuda" tener precaución en el entorno de la cima. Duración 3 horas ida y vuelta.

0 h 00´ Salir andando por pista ancha que sale de la población en dirección Norte, al principio esta pista baja hacia un bonito valle que recorreremos.

0 h 07´ Ignorar desvío, seguir la marcha por la pista que traemos.

0 h 30´ Explanada y salidas laterales desde la pista. Seguir la que traemos recto hacia arriba dirección Norte.

0 h 55´ Aunque está señalado, no tomar desvío que sale de la pista recto-dcha. Seguir la pista que traemos que gira hacia la izda dirección Oeste, siguiendo esta pista nos dejará en la ermita del Santo Cristo de Burdindogui. Un poco antes de llegar a la ermita sale un camino hacia la izda. Ignorarlo.

Ermita del Santo Cristo de Burdindogui
  1 h 30´ Ermita del Santo Cristo de Burdindogui. Seguir recto hacia arriba en el sentido de nuestra llegada, entre arbolado dirección Norte-Noreste, en cinco minutos llegamos a la cima.


1 h 35´ Cima de Burdindogui (1241 m). Limitada visibilidad de horizonte debido al arbolado que cubre la cima; se adivina el paisaje hacia abajo, Pantano y cantera de Eugui.
Cima de Burdindogui (741 m)

No hay comentarios: